Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí
Libros: 0
Total: 0.00 €
Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico - 3ª Edición

Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico - 3ª Edición

Gonzalez de Buitrago

ISBN
9788445820292
Publicado
01/09/2010
Edición
Idioma
Castellano
Páginas
550
Peso
1500
Editorial
Elsevier Masson, S.A.

DESCRIPCIÓN

Puntos clave

* Nueva edición del libro Tecnología y métodos de laboratorio clínico que incorpora todos los avances que han experimentado las ciencias del laboratorio clínico en los últimos años.
* Los principales objetivos de la presente edición son actualizar y revisar los contenidos, incluir nuevos capítulos con técnicas recientes o que han ampliado su utilización, como las técnicas proteómicas y los biobancos, o añadir contenidos que no aparecian en la anterior edición como análisis de orina, técnicas de alergia y pruebas cerca del paciente. Asimismo, también se ha modificado el planteamiento de algunos capítulos con objeto de facilitar el conocimiento y el aprendizaje del lector.
* Con el nuevo índice, la obra cubre las necesidades específicas de Técnico de Laboratorio de Formación Profesional de segundo grado. El libro explica con claridad, pero con seriedad, las técnicas más usuales en un laboratorio clínico. De forma exhaustiva plantea desde el tema más habitual hasta los más complejos detalles técnicos.
* La obra se dirige básicamente a estudiantes y profesionales de Laboratorio Clínico pero también resulta de interés para los estudiantes de las facultades de Farmacia, Biología, Bioquímica y Medicina, y para los profesionales de estos campos que se inicien en la materia.

Indice

PARTE I. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL LABORATORIO. 1. Organización del laboratorio clínico. 2. Material,
reactivos y equipos básicos. 3. Magnitudes, unidades de medida y preparación de disoluciones. 4. Seguridad en el laboratorio clínico. 5. Obtención, transporte y procesamiento de especímenes. 6. Estadística básica. 7. Evaluación de métodos y objetivos de calidad analítica. 8. Valores de referencia y evaluación clínica de las pruebas de laboratorio. 9. Gestión de la calidad. 10. Informática del laboratorio clínico. PARTE II. BIOQUÍMICA. 11. Técnicas espectroscópicas. Métodos de cuantificación. 12. Automatización en el laboratorio de bioquímica clínica. 13. Técnicas electroquímicas. Medida de iones y pH y gases en sangre. 14. Cromatografía. 15. Electroforesis. 16. Análisis de orina. 17. Técnicas de diagnóstico molecular. 18. Técnicas proteómicas. 19. Pruebas cerca del paciente. PARTE III. HEMATOLOGÍA. 20. Técnicas y métodos hematológicos básicos. 21. Citometría de flujo. 22. Estudio de las alteraciones eritrocitarias. 23. Estudio de las alteraciones leucocitarias. 24. Inmunohematología. 25. Banco de sangre y biobancos. 26. Estudio de la hemostasia. 27. Técnicas citogenéticas. PARTE IV. INMUNOLOGÍA. 28. Técnicas de análisis del sistema inmunitario celular. 29. Técnicas inmunoquímicas e inmunoanálisis. 30. Técnicas y métodos en atuoinmunidad. 31. Análisis del complejo principal de histocompatibilidad. 32. Técnicas de alergia. PARTE V. MICROBIOLOGÍA. 33. Técnicas microbiológicas básicas. 34. Procesado de los especímenes microbiológicos. 35. Técnicas bacteriológicas y bacteriología clínica. 36. Técnicas virológicas y virología clínica. 37. Técnicas micológicas y micología clínica. 38. Técnicas parasitológicas y parasitología clínica. Bibliografía.

Contenidos

Nueva edición del libro Tecnología y métodos de laboratorio clínico que incorpora todos los avances que han experimentado las ciencias del laboratorio clínico en los últimos años. Los principales objetivos de la presente edición son actualizar y revisar los contenidos, incluir nuevos capítulos con técnicas recientes o que han ampliado su utilización, como las técnicas proteómicas y los biobancos, o añadir contenidos que no aparecian en la anterior edición como análisis de orina, técnicas de alergia y pruebas cerca del paciente. Asimismo, también se ha modificado el planteamiento de algunos capítulos con objeto de facilitar el conocimiento y el aprendizaje del lector. Con el nuevo índice, la obra cubre las necesidades específicas de Técnico de Laboratorio de Formación Profesional de segundo grado. El libro explica con claridad, pero con seriedad, las técnicas más usuales en un laboratorio clínico. De forma exhaustiva plantea desde el tema más habitual hasta los más complejos detalles técnicos. La obra se dirige básicamente a estudiantes y profesionales de Laboratorio Clínico pero también resulta de interés para los estudiantes de las facultades de Farmacia, Biología,
LibreríaMédicaMurciana. Camino Agridulce 1, Bajo, 30.107, Guadalupe (Murcia) logos_pagos