Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí
Libros: 0
Total: 0.00 €
Análisis de Orina y de los Líquidos Corporales

Análisis de Orina y de los Líquidos Corporales

Strasinger

ISBN
9786079356811
Publicado
01/02/2016
Edición
Idioma
Castellano
Páginas
36
Peso
1500
Editorial
Panamericana, S.A. Editorial Médica

DESCRIPCIÓN

La sexta edición de Análisis de Orina y de los Líquidos Corporales se ha rediseñado y actualizado para abarcar los cambios que se produjeron tanto en el laboratorio clínico como en la metodología de la enseñanza; sin embargo, su objetivo ?proporcionar información concisa, general y estructurada sobre el análisis de los líquidos corporales? sigue siendo el mismo.
Entre sus aspectos destacados se encuentran:
Más de 240 fotografías en color que muestran los sedimentos de orina y los líquidos corporales, incluidas nuevas imágenes de contaminantes parasitarios de las heces y el tracto urinario, y más de 150 ilustraciones y dibujos que aclaran, en forma visual, conceptos clave de la anatomía y la fisiología.
Objetivos y términos clave al comienzo de cada capítulo y preguntas de elección múltiple finales para que los estudiantes puedan realizar una revisión.
Gran cantidad de cuadros, resúmenes y recuadros; nuevos elementos como los Consejos técnicos, que destacan la información importante para efectuar cada procedimiento, y Notas históricas, que proporcionan una referencia de los temas o pruebas que ya no se realizan de manera rutinaria.
Casos de estudio y situaciones clínicas que se relacionan con consideraciones técnicas y ofrecen al lector la oportunidad de pensar de forma crítica e integrar los conocimientos.
Un capítulo dedicado a la seguridad del laboratorio en general, y las precauciones que deben tomarse respecto del análisis de orina y de los líquidos corporales.
Un capítulo sobre la evaluación y el manejo de la calidad en el laboratorio de análisis de orina en el que se destacan los factores preanalíticos, analíticos y posanalíticos; los manuales de procedimientos; los aspectos vinculados a las reglamentaciones actuales, y los métodos para el mejoramiento continuo de la calidad.
Apéndices con la descripción de la variedad cada vez mayor de aparatos automatizados disponibles en el laboratorio de análisis de orina, y el análisis de muestras de lavado broncoalveolar, un aspecto en expansión en los últimos años.
Clave de respuestas al final del libro para las preguntas de estudio, los casos de estudio y las situaciones clínicas y un glosario de término y abreviaturas de uso habitual.
Una guía actualizada y de fácil lectura que proporciona los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para los estudiantes y profesionales del laboratorio clínico.

LibreríaMédicaMurciana. Camino Agridulce 1, Bajo, 30.107, Guadalupe (Murcia) logos_pagos